La Macarena ya tiene Plan de Manejo y Aprovechamiento Forestal


Ante los miembros de la Asociación de Pequeños Productores de La Macarena (Asopepro), Cormacarena socializó el Plan de Manejo y Aprovechamiento Forestal, donde se establece las características y las actividades que debe realizar cada familia en su predio, para una adecuada utilización de los bosques naturales, brindarle su sostenibilidad y generar ingresos económicos.

El área objeto para la consolidación de este importante documento, fueron 2.402 hectáreas de boque correspondientes a 21 predios de las veredas San José, Altamira, La Esperanza, Morichal, Caño Rojo, Las Delicias, El Retiro, Campo Hermoso y San Martín del municipio de La Macarena.

Este Plan de Manejo busca generar conciencia sobre el aprovechamiento adecuado de los productos forestales maderables y no maderables, que se convierten en una alternativa de sustento económico para estos campesinos, teniendo en cuenta su condición de degradación. Además, se identificaron 38 árboles semilleros de 22 especies que sirven como producción de semillas para reforestación.

Luego de su socialización, este instrumento será adoptado por la Asociación y posteriormente, cada una de las familias recibirá acompañamiento y asesoría técnica por parte de Cormacarena, para su efectiva implementación.

Publicar un comentario

0 Comentarios