Macarenia, la nueva corporación tecnológica al servicio del ambiente

 


En alianza estratégica, Cormacarena, la Universidad de los Llanos y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariñopresentaron la Corporación de Ciencia y Tecnología Ambiental, Macarenia Corp, organizacióncreada en edepartamento del Meta para desarrollar proyectos que fomenten conocimiento, innovación, emprendimiento y crecimiento verde.

 

Para ello, la corporación instauró el primer Centro de Mando y Control Ambiental, que se encargará, a través de cámaras de vídeo, de la vigilancia de diferentes áreas naturales como humedales, ríos, quebradas y bosques. Este macro proyecto que es pionero en el país, es un sistema que permitirá, entre otras, monitorear y medir en tiempo real el comportamiento de los recursos naturales, generar información centralizada y confiable para la tomade decisiones, aportar en la gestión del riesgo de desastres en cuanto a la prevención, y anticipar cualquier situación que afecte a la naturaleza.

 

Esta nueva corporación que crea Cormacarena, es un modelo que nos permitirá replicar en otros departamentos del país, Macarenia Corpo es ejemplo de la unión entre el Estado, academia y comunidad para crear soluciones basadas en la naturaleza con una visión a 20 años. Recalco el liderazgo de Cormacarena, porque no solo es un liderazgo departamental, sino que se va a todo el país.”, así lo manifestó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. 

 

Macarenia Corp busca contribuir al progreso regional, y a largo plazo, al nacional, convirtiéndose en un instrumento para el fortalecimiento institucional, científico, productivo, cultural, investigativo y tecnológico, a partir del correctoaprovechamiento, protección, conservación, restauración y preservación de la biodiversidad.

 

De esta manera, Cormacarena avanza en el establecimiento de alternativas direccionadas a aportar al desarrollo sostenible, aunando esfuerzos con entidades públicas y privadas para fortalecer los componentes económicos, ambientales y sociales del departamento del Meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios