Ocupación UCI por Covid en Villavicencio bajó al 51 por ciento. Por otras patologías subió al 93 por ciento

 


La segunda semana del mes de agosto de 2021 comienza con una considerable disminución en el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) por covid-19, ubicándose este 9 de agosto en el 51 por ciento, mientras que la demanda de estas unidades por otro tipo de patologías asciende al 93 por ciento.

El indicativo total para la ocupación de camas UCI en Villavicencio para hoy llega al 73 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El médico epidemiólogo de la dependencia, César García Balaguera, precisó que estas cifras en la ocupación de camas UCI no covid-19, obedecen a condiciones crónicas no transmisibles.

“Son pacientes que tiene enfermedades crónicas degenerativas. Infartos agudos del miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermos graves de cáncer, o que han sufrido accidentes de tránsito graves o riñas”, explicó el funcionario.

Indicó, además, que la comunidad debe tomar conciencia de la importancia del autocuidado: “Este es el enfoque de prioridad actualmente. Tratar de prevenir este tipo de eventos, para evitar que se presente la saturación en la demanda de camas de cuidados intensivos en la ciudad”, dijo García.

Así las cosas, es importante que las familias adopten estilos de vida saludable, disminuir el consumo de grasas, azúcar y sal, de manera que se minimicen los riesgos de enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Publicar un comentario

0 Comentarios