Secretaría de Salud hace llamado a las madres gestantes para que se vacunen contra el Covid - 19


Un llamado hizo la secretaría de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, a las madres gestantes para que se apliquen la vacuna contra el covid-19.

Durante la jornada de vacunación se inmunizó a 585 gestantes en el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI), pero es necesario que las que no se ha recibido la dosis lo hagan.

Cortés manifestó que es importante acudir a los puestos de vacunación y al CEMI a vacunarse contra el covid-19, ya que se ha comprobado que es una de las poblaciones que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones debido a esta enfermedad.

“Es muy importante el proceso de vacunación, para la protección contra esta enfermedad, en especial a la población que es doblemente vulnerable, en este caso las mujeres en estado de embarazo, por eso es importante que se inmunicen contra este virus”, explicó la funcionaria.

Cortés reiteró que es más el beneficio que cualquier contradicción que pueda generar la vacuna, pues se han aplicado miles de vacunas en todo el país y es mucho más el riesgo no estar vacunado.

“Hay que recordar que con la vacuna se está protegiendo dos vidas, la invitación es a que se vacunen y las gestantes acudan a los diferentes puestos de vacunación y de esa manera vamos logrando impactar sobre el avance de esta enfermedad en la población”, puntualizó la secretaria de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios