A partir de hoy el ex alcalde Victor Bravo no puede ejercer como abogado por decisión de la Corte Suprema de Justicia

 


La decisión de segunda instancia revocó el fallo que salía a favor del ex alcalde, el cual ordenaba dejar sin efecto la exclusión de la profesión y que le devolvió la tarjeta profesional hace unos meses, luego de una sanción interpuesta por La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Meta. 


Los argumentos que encontró la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, fueron, que los fallos de primera y segunda instancia donde le retiraban la Tarjeta Profesional al ex alcalde Victor Bravo, se ajustaban a derecho y no era una vía de hecho como lo expresó la sala de conjueces de la extinta Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta. 





Este litigio jurídico se lleva a cabo  al concluir, que Victor Bravo se apropió de 400 millones de pesos que había recibido por ser representante (abogado) de una persona natural. 


Se trata de un dinero que pertenecía a la señora Martha Patricia Ramirez Bonilla, el cual le dejaron bajo su custodia representado en tres cheques y que según el fallo, nunca devolvió. 






Tras la decisión de la Corte, Victor Bravo tendrá que dejar de trabajar como abogado y cumplir con la sanción interpuesta en 2020 que lo deja sin tarjeta profesional por aproximadamente 5 años. 




Publicar un comentario

0 Comentarios