Asegurado en Casanare presunto cabecilla del Clan del Golfo que estaría implicado en 22 homicidios

 


En el marco de la estrategia para el desmantelamiento de organizaciones criminales, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), logró la judicialización de José Antonio Hernández Pérez, alias Zamir o el Indio, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo del grupo armado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Casanare.

El investigado fue detenido mediante orden judicial el pasado 25 de septiembre en Villanueva (Casanare) por funcionarios del CTI adscritos a la UEI, en conjunto con unidades del Gaula militar.

De acuerdo con la información obtenida en desarrollo del proceso, se evidenció que alias Zamir estaría involucrado, como posible determinador, en por lo menos 22 homicidios de civiles, perpetrados entre 2020 y 2021, en los municipios de Yopal, Maní, Monterrey, Villanueva, Pore y Orocué, en Casanare.

Por los crímenes, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en calidad de cabecilla; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado; y lesiones personales.

A petición de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena (Casanare), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos que se le endilgan.

Publicar un comentario

0 Comentarios