Capturados seis sujetos por tráfico de estupefacientes en el Meta

 


Tropas del Ejército Nacional, en su ofensiva contra el narcotráfico y en el desarrollo de operaciones militares coordinadas con la SIJIN de la Policía Nacional, capturaron a seis integrantes de un grupo de delincuencia común que se dedicaba a la distribución ilegal de narcóticos; cuatro de ellas se realizaron en una vivienda en el barrio La Shell del municipio de Castilla La Nueva, Meta y las otras dos capturas en una casa, ubicada en el barrio El Centro del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta.

En la primera operación militar adelantada en Castilla La Nueva, Meta, al allanar la vivienda, las tropas capturaron a cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban a esta actividad ilícita e incautaron un arma de fuego, tipo escopeta recortada, calibre 16 milímetros, un arma de fogueo, tipo pistola, 200 gramos de marihuana, una licuadora, dos celulares una máquina de envoltura, entre otros elementos. Al parecer, el inmueble allanado era utilizado para la para la dosificación y comercialización de alcaloides en este municipio.



Así mismo, en otra operación adelantada en el municipio de San Carlos de Guaroa, Meta, los soldados y policías capturaros dos sujetos y en el lugar hallaron dinero en efectivo, 10 gramos de cocaína, dos gramos de pasta base de coca, dos gramos de marihuana, una gramera, una trilladora y elementos para la elaboración de cigarrillos, entre otros.

Los seis aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego. Igualmente, el material incautado fue entregado a las autoridades competentes.

Cabe resaltar que las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, trabajan día a día en coordinación con la Policía Nacional para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el departamento del Meta, a través de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, enmarcada en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios