Cerca de 45 mil estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio ya reciben clases presencialmente

 


La secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque Galán, informó que cerca de 45.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio han retornado a la presencialidad.

La funcionaria explicó que esta cifra representa el 53 por ciento de la matrícula oficial, que asciende a 82.000 estudiantes en la capital del Meta.



"Vamos a seguir aumentando la asistencia presencial de los niños y jóvenes a los establecimientos educativos y esperamos terminar el año con el 65 por ciento de la presencialidad, manteniendo las garantías a la infraestructura escolar", enfatizó la secretaria de Educación.

Igualmente, manifestó que ha realizado encuentros con los rectores, que han venido reportando sus procesos de presencialidad por niveles, y, sobre lo cual, se conoce que hay instituciones que marchan de manera progresiva y otras que han sido mucho más dinámicas en este ejercicio.

Finalmente, recordó que la semana anterior se entregaron a todos los rectores los elementos de protección personal para estudiantes y docentes, cuya dotación está garantizada hasta el 12 de diciembre, fecha en la que termina el calendario académico

Publicar un comentario

0 Comentarios