Cormacarena avanza en la lucha contra la deforestación en el Meta



A través de los proyectos de Reconversión Productiva y el Incentivo Forestal Amazónico, Cormacarena fortalece las acciones para hacer frente al cambio climático y la deforestación en el sur del Meta, área del departamento donde se concentra cerca del 90% de la tala indiscriminada de bosque nativo.

 

Cada una de estas iniciativas involucra familias campesinas en la conservación y uso racional de los recursos naturales; con el sistema de Reconversión Productiva la Corporación Ambiental estableció 5 fincas modelo que desarrollan actividades de turismo comunitario, agroforestales y ganadería sostenible, con la implementación de salas de ordeño con máquina, paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras.

 

En cuanto al Incentivo Forestal Amazónico, la Corporación ha llegado actualmente a 400 familias de los municipios de Puerto Rico, Mapiripán, Vista Hermosa, Puerto Concordia y La Macarena, quienes reciben $300.000 mensuales por la protección del bosque, los cuales serán girados por los próximos 2 años. Se estima que, a final del 2021 se vinculen 100 hogares más a las acciones de preservación, y de esta manera disminuir los índices de deforestación en esur del Meta.

 

Estos proyectos fueron socializados en el Taller de Cambio Climático que realizó la Embajada de Noruega, un espacio donde la Corporación participó para dar a conocer las acciones que está ejecutando en el departamento a fin de reducir la deforestación y los efectos del cambio climático.

Publicar un comentario

0 Comentarios