Ejército asestó importantes golpes contra las disidencias en Caquetá, Meta y Guaviare

 


La presión ejercida por las tropas del componente terrestre, fluvial y aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ha permitido en los últimos días asestar importantes golpes al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, en Caquetá, Meta y Guaviare, entre ellos la captura del sujeto Willinton Gómez Daza, alias Willinton y el cabecilla Wilson Valencia Mota, alias Maneto. De destacar también la neutralización de Germán Amado Porras, alias Cipriano González.

A mencionadas afectaciones se suma la presentación voluntaria ante tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 5 en el municipio de Puerto Rico, Meta, de una mujer que fue reclutada forzosamente cuando era menor de edad. Ella actualmente tiene 18 años y desde hace cuatro hacia parte del GAO-r.



Esta persona de sexo femenino manifestó ser integrante de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, RAER, de la comisión Jhon Linares, cuyo principal cabecilla es José Alfredo Angarita, alias Vallenato.

De otra parte, soldados del Batallón de Despliegue Rápido No. 2 y efectivos de la Policía Nacional, en cumplimiento de orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, se registra una vivienda en el barrio Bellavista del municipio de La Macarena, Meta, logrando la captura del sujeto Jair Danilo Ospina, alias El Paisa, miembro de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, RAER.

En la diligencia militar y policial fue incautado el siguiente material: una pistola, dos escopetas calibre 22 milímetros (modificadas artesanalmente como fusiles), un proveedor para pistola calibre 9 milímetros, cinco cartuchos, un celular y una memoria micro SD.


Publicar un comentario

0 Comentarios