En predio del Fondo Rotatorio se construirá centro cultural para los Villavicenses


 

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) tiene el propósito de generar nuevos espacios donde se encuentren las diferentes culturas de la capital del Meta, con el fin de fortalecer la diversidad, la música, el arte y la cultura.

Por ello en el predio conocido como Fondo Rotatorio, frente al parque del Hacha, se había dado a conocer en marzo pasado, que allí se pondrá en marcha una iniciativa para remodelarlo y adecuarlo como Centro Cultural para los villavicenses.

Sin embargo, a partir de un diagnóstico, se logró identificar que esta infraestructura presenta fallas estructurales que no harían posible su adecuación.

“Es así como Corcumvi solicitó a la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional, se evalúe la entrega de este bien en su totalidad a Corcumvi, para poder desarrollar a futuro un proyecto totalmente nuevo de infraestructura”, manifestó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Con ese propósito, la Secretaría de Desarrollo Institucional presentó al Concejo de Villavicencio un proyecto de acuerdo para que apruebe la transferencia de este bien en su totalidad a Corcumvi, para la construcción de una sede que responda a las necesidades del sector cultural.

“Hace más de 23 años no se levanta un escenario nuevo en Villavicencio para la formación y oferta cultural, esta es una oportunidad para hacerlo cumpliendo, además, con las necesidades técnicas para danza, música, artes, entre otros. Empezaremos desde cero a escribir una nueva historia para el arte en la ciudad”, destacó la directora de Corcumvi.

Con este proyecto, se buscará además revitalizar el Centro, habilitando un circuito para la creatividad y la innovación a través del desarrollo de capacidades y habilidades sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios