En un 35 % diminuyó la accidentalidad el fin de semana durante la restricción vehicular

 


Las medidas adoptadas en la movilidad de la ciudad, el fin de semana, entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana surtieron efecto, ya que se la Secretaría de Movilidad de Villavicencio reportó una disminución del 35 por ciento en la siniestralidad de la ciudad durante el pasado fin de semana.

Para evitar el colapso de la red hospitalaria, se efectuaron varios controles en diferentes puntos de la ciudad focalizados con el fin de verificar el acatamiento de la restricción nocturna, que tenía como objetivo evitar que se presentaran lesionados por siniestros viales.



“Afortunadamente ninguna persona falleció en las vías, se registraron en la noche de este fin de semana ocho siniestros, teniendo en cuenta que se celebrará el Día del Amor y la Amistad, mientras que el fin de semana del 1 al 3 de septiembre se registraron once”, afirmó Luis Fernando Rojas, director de Control al Tránsito Municipal.

En estos ocho siniestros resultaron cinco personas lesionadas durante el horario de restricción de este fin de semana, confirmó el secretario, mientras que se sancionaron 54 conductores que fueron sorprendidos conduciendo después de las 11:00 de la noche o que no respetaron las normas de tránsito.

Durante los controles también se efectuaron 70 pruebas de alcoholimetría, de las cuales cuatro salieron positivas y cinco con un consumo mínimo, los nueve conductores fueron multados.

Publicar un comentario

0 Comentarios