Este fin de semana también hay restricción nocturna para carros y motos en Villavicencio

 


Para evitar colapsar la red hospitalaria con lesionados por siniestros viales, hoy viernes, mañana sábado y el próximo domingo regirá la restricción a carros y motos particulares entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El incendio que se presentó en el Hospital Departamental desató la emergencia sanitaria, y según registros históricos, los días donde se presentan más lesionados y siniestros son los fines de semana en el horario nocturno.



La medida adoptada por la Administración municipal, así mismo, contempla que para garantizar la marcha de la ciudad se establecieron 16 excepciones, entre las que se encuentra que podrán transitar los furgones, vehículos de estacas, panel, de platón y plataforma ‘cabina sencilla’, destinados al transporte de carga y mercancías con carga mayor a 1⁄2 toneladas, y los de blindaje nivel tres o superior.

En el listado de excepciones también están los vehículos del Estado y oficiales, los destinados a la asistencia y prestación de servicios de salud, incluyendo los profesionales y en formación en las diferentes áreas de la salud, y los carros del cuerpo diplomático.

Igualmente, los automóviles y motos vinculados a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de mensajería y en los que se desplace personal operativo de empresas de servicios públicos, podrán transitar sin restricción, pero deben estar identificados con logos.

También estarán exceptuados los automotores destinados a la prestación del servicio de escolta y a la atención de emergencias, además del transporte de residuos, los carros y motos donde circulen los comunicadores sociales, periodistas y el equipo técnico de los distintos medios de comunicación. Cierran la lista de los exceptuados, los supervisores de seguridad y vigilancia, las carrozas fúnebres y los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad. “Todos los exceptuados deben estar completamente acreditados por su actividad e identificados para poder transitar”, afirmó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Agregó que, al igual que el fin de semana pasado, se realizarán controles viales y revisión de la alcoholimetría, pues los conductores que no acaten el decreto, tendrán una sanción de 447.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios