Hospital Departamental de Villavicencio reitera el llamado a la comunidad a donar sangre

 


El Hospital Departamental de Villavicencio reitera el llamado a la comunidad a acercarse al Banco de Sangre de la entidad, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., para realizar su donación de sangre. 


Aunque durante el 2021 el número de donantes habituales aumentó en comparación al año anterior, donde se presentó una disminución considerable a causa del inicio de la pandemia, es indispensable recibir donantes diariamente para tener disponibilidad de hemocomponentes seguros y suficientes de todos los grupos sanguíneos. 


“Tener hemocomponentes disponibles es indispensable para el tratamiento de los pacientes que a diario llegan a nuestro hospital. Es importante recordar que la donación de sangre no proporciona riesgo ni para el donante, ni para el receptor”, indicó Nohora Isabel Gutiérrez, directora del Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio. 


Ser mayor de edad, tener documento de identidad, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimento en las últimas 3 horas, no haber padecido hepatitis después de los 13 años y no estar tomando medicamentos, son los requisitos básicos que debe tener.


Además, si la persona tuvo COVID-19 debe esperar tres meses luego de su recuperación para donar, entre tanto, si ya recibió su esquema completo de vacunación, debe esperar 15 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios