Hoy se realizarán pruebas gratis de Covid en la Plaza Libertadores de Villavicencio

 


En desarrollo de la estrategia de ‘Búsqueda Activa Comunitaria’ (BAC) de casos sospechosos de covid-19, hoy se tomarán pruebas gratis de antígeno. en la plaza Los Libertadores

La jornada la cumplirán la Secretaría de Salud de Villavicencio y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.



El epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública de la alcaldía de Villavicencio, Óscar Cardozo, indicó que durante el lunes 6 y el martes 7 de septiembre se realizó búsqueda de casos sospechosos en los establecimientos comerciales del Centro de la ciudad.

“En el Centro se aplicaron encuestas para conocer el estado de salud de las personas y se canalizaron las personas sintomáticas o en riesgo de contraer covid, para la muestra rápida tipo antígeno que se realizará este miércoles en el parque principal”, precisó el funcionario.

Explicó que el resultado de esta prueba se entregará de forma verbal unos 40 minutos después de practicada y en medio magnético el próximo viernes solicitándolo al WhatsApp 314 226 9507. Así mismo recordó que a pesar de las bajas cifras de contagio de los últimos días no se puede bajar la guardia frente al covid-19.

“El coronavirus no se ha ido, sigue presente en nuestra ciudad, es una realidad que nos hace daño. Independientemente de que las cifras epidemiológicas hayan bajado, hay nuevas variantes del virus que más adelante nos pueden afectar”, precisó.

“La invitación, agregó, es para que nos sigámonos cuidando, seguir haciendo uso del tapabocas, lavarnos las manos frecuentemente o desinfectarlas con alcohol o gel adecuado y mantener el distanciamiento físico”.


Publicar un comentario

0 Comentarios