Liberados 24 animales silvestres en zona rural de San Martín

 


La hacienda El Verdún en área rural del municipio de San Martín, se convirtió en el nuevo hogar de 24 especies silvestres que habían sido víctimas de tráfico ilegal y de mascotismo. Este proceso de rescate, atención, rehabilitación y finalmente liberación, se logró gracias a un trabajo articulado entre Cormacarena y la secretaría de Ambiente de Bogotá.

 

Estos ejemplares como morrocoyes, tortugas, iguanas, serpiente escombrera, zarigüeya, go perdicero, babilla, garcita rayada, entre otros, ahora podrán disfrutar de una amplia zona de 1.100 hectáreas, compuesto por bosques de galería, caños y sábanas, que les permitirá alimentarse adecuadamente y sobrevivir en su medio natural.

 

La jornada de liberación contó con la participación activa de los niños y jóvenes pertenecientes a la Fundación ‘Tú planeta, tu casa’, además, la gobernación del Meta, la Alcaldía de San Martín, la Policía Nacional y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, que se sumaron a esta noble causa por ver a la fauna silvestre libre y en casa. 

 

A lo largo de este año, el equipo de fauna silvestre de la Corporación ha logrado atender más de 910 animales, donde se han liberado 544 ejemplares y otros 6 se mantienen en un sitio de manera temporal, mientras avanza su recuperación. El mayor número de atención municipios, ha sido Villavicencio, Granada, Restrepo y Acacías.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios