Más de 41 mil millones de pesos se invertirán en obras de mitigación en el Meta

 


Inversiones que superan los 41 mil millones se realizarán en cuatro municipios del Meta para obras de mitigación que permitan hacerle frente a la temporada invernal.


El anuncio fue hecho durante la visita del representante de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Velandia Granados.


Con esta histórica inversión, gestionada ante el Gobierno nacional, se beneficiarán Guamal, El Dorado, El Castillo y Restrepo.


_“Gracias al apoyo del Gobierno al Servicio de la Gente, que lidera Juan Guillermo Zuluaga, se logró, en tiempo récord, obtener los recursos para estas obras de mitigación”_, dijo Wilson López Bogotá, director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.


En Guamal se invertirán 9 mil millones de pesos y se beneficiarán más de ocho mil personas de la zona rural, especialmente la vereda Pio XII, que hace más de 40 años sufren las consecuencias de las fuertes lluvias. Se realizará la construcción de un jarillón de 3 kilómetros a orillas del río y un malecón peatonal.


En El Dorado la inversión es de $6.617 millones para la protección del río Ariari, que impactará a más de siete veredas que actualmente se afectan por las inundaciones provocadas por el rio Ariari en su margen derecha. Se ampliará el actual jarillón, que mide 1.400 metros, en 800 metros más.


En Medellín del Ariari, jurisdicción de El Castillo, se construirán 560 metros lineales de jarillón, a orillas del río Aguas Claras. Se benefician cerca de 3. 000 habitantes que han sufrido los efectos de las inundaciones, especialmente en el año 2014, donde hubo grandes pérdidas materiales. La inversión es de $6.559 millones.


Publicar un comentario

0 Comentarios