Por incendio en el Hospital Departamental se declara alerta roja y toque de queda en Villavicencio hasta el jueves a la madrugada

 


En el Puesto de Mando Unificado instalado a raíz de un incendio registrado en el Hospital Departamental en las últimas horas, fue declarada la alerta roja, toque de queda y ley seca nocturno en Villavicencio de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, desde el domingo hasta el jueves 16 de septiembre a las 5:00 de mañana, anunció el alcalde Felipe Harman.

Por el incendio, pacientes del hospital fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales de la ciudad, lo que redujo la capacidad de atención en el hospital en al menos el 50 por ciento.



“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de camas”, aseveró el mandatario de los villavicenses, quien agradeció la respuesta oportuna del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que avanzan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración y que el Cuerpo de Bomberos rendirá informe al respecto una vez allá claridad de las causas.

 “Le pedimos a la ciudadanía que por favor sean prudentes frente a cualquier actividad que pueda generar riesgo de accidentalidad”, expresó la titular de la dependencia, quien confirmó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, hasta tanto se supere la emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios