“A la inseguridad hay que darle la cara” alcalde Felipe Harman

 


El alcalde Felipe Harman, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez, y el alto consejero para la Seguridad, Felipe Caballero, se comprometieron con ciudadanos de diferentes barrios de la ciudad a llevar cuadrantes y hacer presencia con fuerza pública en los sectores priorizados por alta incidencia del delito.

El compromiso lo adquirieron en el programa ‘Harman Contigo’, donde el mandatario reiteró que para la Administración es fundamental el apoyo ciudadano, para que sea más efectiva la recepción de reportes en materia de seguridad.



En este espacio, el alcalde también anunció que para el mes de noviembre, la ciudad contará con 50 cámaras de seguridad que se integrarán al centro de mando y control ciudadano y 100 nuevas alarmas comunitarias que entrarán en funcionamiento antes de finalizar noviembre, en puntos priorizados por alta incidencia del delito.

Además, reiteró que prontamente se estará iniciando el proceso de actualización de las luminarias de sodio a luminarias LED, por parte de la Empresa de Tecnología y Servicios –Alborada-, con el fin de generar entornos seguros.

También se estarán llevando a cabo capacitaciones a las comunidades donde se instalen alarmas, con el fin de que sepan cómo actuar en el momento en que se activen las mismas.

Por otro lado, se explicó la ruta para entrega de información confidencial y recompensa que permita identificar y desarticular estructuras criminales a través de la Sijín.

Finalmente, el mandatario local recalcó que se seguirán fortaleciendo los operativos en la ciudad, se realizará más patrullaje en la ciudad y planes requisa que permitan identificar personas con antecedentes e incautar armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios