A través de la ruta rosada, se detectó oportunamente el cáncer de mama a 67 mujeres en los Llanos Orientales

 


Medimás EPS está comprometida no solo con un diagnóstico a tiempo del cáncer de mama; que cobra la vida de más de 4 mil mujeres al año en Colombia, sino que además avanza en la promoción de hábitos de vida saludables que reduzcan los riesgos de padecer un diagnóstico oncológico, por eso, lanzó la ‘ruta rosada’ con la que busca salvar más vidas de mujeres colombianas.

En medio de este panorama, la EPS ha emprendido esfuerzos para llegar a todas aquellas mujeres que cuentan con las características para realizarse una mamografía, de esta manera realizar detección temprana y si es necesario una intervención. A través de ese proceso, se logró detectar 205 mujeres en el territorio nacional con mamografía alterada a quienes la entidad identificó riesgos de probabilidades de padecer esta patología gracias a un diagnóstico oportuno.



Para el caso de los Llanos Orientales, Medimás EPS ha detectado 67 mamografías con un resultado alterado; a estas mujeres han sido direccionadas para un diagnóstico y seguimiento médico por parte de la EPS, de acuerdo con los criterios médicos.

Y es que, de acuerdo con datos oficiales en 2020 se diagnosticaron 15.509 casos de cáncer de mama y en el mismo año 4.411 mujeres murieron por esta causa en Colombia, por eso Azucena Babativa, directora nacional de salud pública y cursos de vida de Medimás EPS hace un llamado para la prevención y atención temprana de esta patología.

 “Para garantizar una detección temprana del cáncer de mama es importante cultivar hábitos de vida saludables tales como una alimentación saludable, realizar actividad física de manera regular, evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, entre otros” dijo Babativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios