Ejército recupera 15 semovientes hurtados en Puerto Gaitán, Meta

 


Gracias a labores de inteligencia militar, soldados y policía lograron ubicar el ganado en la ciudad de Villavicencio, Meta, momentos en que desconocidos pretendían comercializarlo de forma ilegal por más de treinta millones de pesos.


En las últimas horas,  gracias a una oportuna denuncia de la red de participación cívica, tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía Departamental recuperaron 15 semovientes que presuntamente integrantes de un grupo de delincuencia común había hurtado en una finca ubicada en la vereda Santa Teresa de Melua, jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta.




                                                                                                                                                                                         Según las investigaciones realizadas, al parecer seis sujetos quienes se movilizaban en cuatro motocicletas, portando armas cortas llegaron hasta la finca y amordazaron al personal encargado del cuidado de los animales. En este predio, también habían sido  hurtadas tres escopetas de diferentes calibres que junto a los semovientes fueron transportados en dos vehículos, para ser comercializarlos ilegalmente en diferentes sectores de la región. 

                                                                                                                                                                                                     En el lugar no se produjeron capturas y el  lote de ganado fue devuelto al propietario, quien agradeció  por el apoyo que se le brindó y la pronta recuperación de sus animales.

                                                                                                                                                                                          

Publicar un comentario

0 Comentarios