En una semana se redujeron a la mitad lo casia de hurto en Villavicencio

 


Como resultado del plan de choque de la última semana, a la mitad bajaron los hurtos en Villavicencio, según los resultados entregados por la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Dirección Seccional de Fiscalía Meta.

"Semanalmente se estaban cometiendo cerca de 120 delitos por hurto, según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y con el plan de choque de la última semana, nos reportaron alrededor de 60 casos”, aseguró el alcalde Felipe Harman.



Las cifras fueron entregadas en desarrollo de la mesa de seguimiento contra el hurto que se adelanta cada lunes y que permite analizar los resultados del trabajo conjunto de la Alcaldía con la fuerza pública, que han venido fortaleciendo y potenciando las operaciones de requisa y control a personas y el registro a vehículos a lo largo y ancho de la ciudad.

“Eso lo que demuestra es que la operación requisa ha venido funcionando, este año hemos pasado de 120 armas blancas incautadas a más 243; y triplicamos la incautación de armas de fuego, particularmente, las armas traumáticas”, afirmó el mandatario local.

En los últimos ocho días se logró la recuperación de 2 vehículos, 3 motocicletas y 5 celulares que habían sido hurtados. Además de la captura de 15 personas, 10 en flagrancia y 5 por orden judicial.



Publicar un comentario

0 Comentarios