Figura de las pesas se recupera del covid-19 en Puerto Gaitán

 


Luego de su frustrado viaje a territorio asiático para competir en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-17 tras dar positivo por covid-19, el deportista Daniel Díaz Mercado (foto) permanece en aislamiento en el municipio de Puerto Gaitán, aunque sin ningún tipo de síntomas que comprometan su estado de salud.


Díaz Mercado, quien se encontraba en Bogotá y se sometió a la prueba PCR el pasado jueves, quedó al margen de la Selección Colombia que viajó al día siguiente a Arabia Saudita, tras conocerse el resultado positivo por parte de la Federación de Pesas.


El deportista cartagenero que representa desde hace dos años a Puerto Gaitán y que hace parte del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento de la administración municipal, era uno de los potenciales medallistas del seleccionado colombiano en el Mundial Sub-17, que se inició el domingo anterior y que se extenderá hasta el 12 de octubre.


Daniel Díaz Mercado seguirá desde hoy (martes) en Puerto Gaitán un plan de entrenamiento en solitario, aunque estará bajo supervisión del personal técnico deportivo de la administración municipal hasta el próximo lunes 10 de octubre, cuando será sometido a una nueva prueba PCR.


Posteriormente, deberá reportarse a la concentración de la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de la categoría Sub-20, previsto del 17 al 23 de octubre en Guadalajara, para lo cual la Federación Colombiana de este deporte hará otra vez el control de pruebas PCR a todos los integrantes del equipo antes de viajar a territorio mexicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios