Hoy se harán pruebas gratis de Antígeno para Covid - 19 en el polideportivo del barrio Los Héroes

 


En el marco de la estrategia de búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19, la administración 'Villavicencio Cambia Contigo' realizará hoy miércoles la toma gratis de pruebas para coronavirus en el polideportivo del barrio los Héroes, junto al sector de las Américas.


De acuerdo con Óscar Cardozo, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública, la actividad se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Meta, a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública.





“Durante esta semana hemos venido realizando la búsqueda de casos sospechoso de covid-19 en la comuna Ocho en los barrios las Américas, los Héroes y Llano lindo, y este miércoles 6 de octubre estamos invitando a toda la comunidad para que se acerquen a la toma de pruebas gratis de antígeno, que realizaremos en el polideportivo del barrio los Héroes, desde las 8:00 y hasta las 11:30 de la mañana”, indicó el funcionario.


Precisó que el resultado de la prueba se entrega de forma verbal luego de 30 minutos de tomada la muestra en el mismo polideportivo; adicionalmente explicó que, aunque las cifras de contagio y decesos hayan disminuido, el riesgo de contraer la enfermedad sigue latente.


“Recordamos a la comunidad que el covid-19 no se ha ido, tenemos una variante que nos puede hacer daño, por eso debemos seguir usando correctamente el tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos, mantener el distanciamiento físico y vacunarnos en cuanto exista disponibilidad de vacunas”, señaló el profesional de la salud.


Con corte al lunes 4 de octubre, en Villavicencio se registra un total de 61 mil 918 casos acumulados del coronavirus, 488 pacientes activos, 59 mil 976 recuperados y 1.454 fallecidos.


Y de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social para el martes 5 de octubre se presentaron 2 decesos, una mujer de 86 años con una comorbilidad de “enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)” y un hombre de 58 años con una comorbilidad de Hipertensión.

Publicar un comentario

0 Comentarios