Otras 27 familias de Villavicencio recibieron títulos de propiedad. Ya van 227 títulos en dos años

 


Con la entrega de 27 títulos de propiedad a familias de 12 barrios, el gobierno 'Villavicencio Cambia Contigo' completó un total de 227 títulos entregados en menos de dos años.

Una cifra que refleja la intención de generar acciones que lleven dignidad a las comunidades y reconozcan el esfuerzo de las familias.



“Aproximadamente hace unos 28 años veníamos tratando con diferentes administraciones y muchas veces todo quedaba en veremos porque aparecíamos en zona de alto riesgo”, dijo Mario Montaño, una de las 27 personas que recibió ayer su título de propiedad y quien vive hace 32 años en Calamar.

“Prácticamente era desidia de las autoridades de colaborarnos a nosotros porque no me canso de repetir que el alcalde Harman, en menos de dos años, nos abrió las puertas y en 20 meses es una realidad lo que no logramos en 28 años”, aseguró.

Para el alcalde Felipe Harman, la titulación es un proceso con el que se inicia el reconocimiento de garantías a familias que llevaban muchos años siendo ignoradas, pero requiere de más acciones institucionales orientadas a mejorar las condiciones de vida.

“Porque una de las cosas que necesita la gente es tener una garantía en la Tierra, una posibilidad de existir y ser en la Tierra. Y eso parte de que la ciudad debe reconocer a su gente y brindarle derechos. Estoy seguro que damos un paso, pero no es el único, queremos dar más”, afirmó el mandatario.

De igual manera, el secretario de Planeación municipal, Mario Romero, exaltó la iniciativa de la comunidad a la hora de adelantar el proceso de recolección de documentos y su voluntad de trabajar con la Alcaldía para llevar a feliz término este proceso.

Romero aseguró que la titulación reconoce “el esfuerzo de años de lucha de las personas para brindarles un techo a sus familias”.

Las personas que recibieron ayer los 27 títulos de propiedad pertenecen a barrios como Calamar, Nueva Colombia, Villa Julia, Malvinas, Villa Fabiola, El Milagro, Villa Suárez, La Macarena y Florida Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios