Asumió funciones la nueva Secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco

 


En las últimas horas asumió funciones como nueva secretaria de Salud de Villavicencio, Betsabé Ximena Velasco Hernández, profesional en enfermería, egresada de la Universidad de los Llanos, especialista en gestión de la salud pública, que se venía desempeñando como asesora de despacho del alcalde en temas de salud.

Velasco indicó que la principal tarea que se ha propuesto llevar a cabo, al frente de la dependencia, es continuar acercando la oferta institucional de la Secretaría a los territorios, a la comunidad.



“La idea es lograr que la salud este un poco más cerca de las comunidades, aun con las limitaciones que el sistema de salud nos plantea, pero en lo que tiene que ver con la gestión de la Secretaría pues es la posibilidad de llegar a todos los rincones de la ciudad y acompañar a las diferentes comunidades en sus procesos de salud”, precisó la funcionaria.

Frente al tema de la pandemia, Velasco recordó que durante este 2021 estuvo a cargo de la coordinación del plan de vacunación contra el covid-19 para el municipio, y aunque en la actualidad las cifras de contagios y fallecimientos por el coronavirus han disminuido, en Villavicencio debemos seguir cuidándonos.

“La vacunación viene avanzando de manera importante y hay que seguirla fortaleciendo. También es cierto que no podemos bajar la guardia dado que vienen festividades y es una época en la que el riesgo aumenta, así que esperamos que este fin de año sea uno en el que podamos hacer muchas estrategias de educación fortaleciendo la cultura del autocuidado en la ciudad”, manifestó.

Agregó que todos los demás asuntos que conciernen a la misión de la Secretaría de Salud ya empiezan a reactivarse, porque el tema del coronavirus había concentrado todos los esfuerzos de la dependencia.

“Ya empezamos a trabajar temas en términos de salud mental, de obesidad y enfermedades crónicas que, de alguna manera, hacen parte de los efectos de la pandemia en términos colectivos. Así que esperamos poder continuar en todo lo que tiene que ver en gestión de la pandemia, pero seguir trabajando en otros problemas de salud que no han desaparecido y que son importantes para la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios