Ejército destruyó carga explosiva con la que se pretendía atentar de forma directa a la población civil y Fuerza Pública en Arauca

 


En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional mediante labores de verificación y control de área, ubican un área preparada en la vereda conocida como Caño Regilia del municipio de Tame, Arauca. De inmediato, se activaron todos los protocolos de seguridad con el fin de realizar su destrucción controlada. 


El área preparada estaba adecuada con cinco kilogramos de explosivos de fabricación casera, un medio de lanzamiento con activación de cable de mando y 40 cartuchos calibre 12 milímetros. Según informaciones de inteligencia, al parecer terroristas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima, pretendían activar realizar una acción terrorista contra la población civil y Fuerza Pública que se transitan por la vía principal que comunica el municipio de Tame con Arauca. 


La neutralización se logra gracias a los técnicos de Explosivos y Demoliciones del grupo EXDE DELTA, quienes de manera profesional destruyen controladamente estas armas no convencionales, las cuales son una clara violación al Derecho Internacional Humanitario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios