Entregan a la comunidad educativa de Buenavista la primera aula interactiva solar instalada en el Meta

 


La comunidad educativa de la vereda Buenavista, en el corregimiento Dos de Villavicencio, recibió el aula interactiva solar donada e instalada por el Grupo de Energía de Bogotá a la institución educativa rural Guillermo Cano Isaza, sede principal.


“Se trata de la primera sala inteligente solar instalada en el departamento del Meta, de las 20 que hasta ahora se han donado en

 todo el país, conjuntamente con el Ministerio de Educación”, enfatizó el ingeniero Nilson Barbosa, representante de la empresa de energía capitalina.


El funcionario precisó que, en el marco de la función social se invirtieron 300 millones de pesos en la construcción y montaje de la infraestructura. Además, el Ministerio de Educación hizo una importante inversión en toda la dotación.


 La sala inteligente que beneficiará a 438 estudiantes de la institución, consta de 10 paneles solares que generan 3.400 vatios de energía, ocho baterías de 4 voltios cada una, un aula auto-sostenible con 30 tabletas, aire acondicionado, un televisor inteligente táctil de 45 pulgadas, contenidos académicos avalados por el Ministerio de Educación, 30 escritorios con sillas y una pantalla virtual.


 “Ahora mismo iniciamos el proceso de aplicación y alistamiento con los estudiantes y docentes, y, el próximo año el aula interactiva se utilizará de manera permanente en desarrollo del pensum académico”, explicó el licenciado Pablo Álvarez, rector de la institución.


 Por su parte, la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, dijo que se trata de un aporte importante que permite cerrar las brechas existentes entre los sectores urbano y rural en materia de educación, aprovechando este tipo de instrumentos en la implementación de proyectos innovadores en los procesos de aprendizaje.


Finalmente, el presidente de la junta acción comunal de la vereda Buenavista, Daniel Quevedo, señaló que se trata de una solución a las falencias de conectividad que se registran en el sector y que ahora permitirá mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios