Nueva vía descongestionará las comunas ocho y nueve y disminuirá el tráfico por la vía Acacías


Durante la entrega del polideportivo en el barrio Charrascal, el alcalde Felipe Harman aseguró que en los próximos meses se dará inicio a la construcción de la vía que conectará los barrios Charrascal, Darién, San Agustín y la Ciudadela Cofrem con el corredor ecológico y el Anillo Vial. 

La nueva vía descongestionará las comunas Ocho y Nueve de Villavicencio y disminuirá el tráfico por la vía a Acacías, beneficiando esa zona de la ciudad que une a la capital del Meta con la región del Ariari y el departamento del Guaviare.

“Esta es una aspiración clara y concreta de interconectar la comuna Nueve. Mucha gente tiene que estar condenada al trancón de hora y pico porque es tráfico pesado, más tráfico urbano -al tener que tomar por la vía principal que conduce de Villavicencio a Acacías, es una enorme dificultad”, aseguró el mandatario.

Además, manifestó que los ciudadanos que residen en esos sectores de la ciudad, tendrán más facilidades de conectarse de cara a la ciudad y muy cerca al centro de Villavicencio.

 “Eso dinamiza todo, dinamiza el comercio, dinamiza el puesto de empanadas, la economía local, además, tiempo de calidad y no depender de la vía a Acacías”, afirmó el mandatario.

El alcalde Felipe Harman dijo que están avanzando los proyectos que se vienen adelantando en las comunas Ocho y Nueve, como la construcción de la calle 44, el complejo deportivo de Ciudad Porfía, la estructuración de la casa de la justicia y el apoyo y respaldo a las comunidades organizadas del sector.


Publicar un comentario

0 Comentarios