Radican proyecto de ley para combatir deserción escolar y trabajo infantil

 


La representante del Meta y presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, y la senadora Ruby Chagüi, radicaron este martes un proyecto de ley cuyo objetivo es elevar a política de Estado la actual política de infancia y adolescencia.


Según explicó Arias, esta iniciativa permitirá articular la oferta institucional para que niños, niñas y adolescentes desarrollen todo su potencial. De esa manera, fortalecerá la lucha contra la desnutrición y flagelos como la deserción escolar y el trabajo infantil.





La congresista destacó que otra de las bondades del proyecto es lograr que la atención a menores perdure a través de los distintos Gobiernos.


"Volver política de Estado estos programas es muy importante porque a pesar de que cambien los Gobiernos se va a mantener en el tiempo. Nosotros lo que buscamos es que las cosas que funcionan bien puedan perdurar", explicó la representante metense.


Esta iniciativa está próxima a iniciar su trámite en el Congreso y tendrá que ser aprobada cuatro debates para convertirse en Ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios