Seguir la lucha contra urbanismos ilegales y avanzar en la política pública de los vendedores informales, retos del nuevo secretario de Control Físico

 


Consolidar la tarea de la Mesa Municipal Contra la Ilegalidad y centrar los esfuerzos institucionales en mejorar el uso del espacio público, al tiempo que se continúa la labor de dignificar el oficio del vendedor informal, son algunos de los retos que asume el nuevo secretario de Control Físico, el arquitecto Diego Barbosa.


“Estaremos de frente en temas neurálgicos como el control del espacio público y la política pública de los vendedores informales”, afirmó.

Precisamente, ayer un equipo de la dependencia realizó sensibilización a 45 vendedores informales y establecimientos comerciales en sectores del Centro como el parque del Hacha, plazoleta Los Centauros, parque de Los Varados, Villa Julia, calle 38 y Cielos Abiertos.





Gracias a que venía desempeñándose como director de Control Urbano, Barbosa ha hecho parte del proceso de la Mesa Contra la Ilegalidad, a través de la cual varias dependencias unen capacidades para luchar contra el urbanismo ilegal.


Ahora, al frente de la dependencia, se propone darle un mayor impulso a ese trabajo interinstitucional y promover el urbanismo legal como una actividad que le permite a Villavicencio contar con más escenarios públicos, gracias a la entrega de áreas de cesión por parte de los urbanizadores.


Además, el secretario de Control Físico aseguró que se continuará trabajando para hacer cumplir los pactos por el espacio público que se han firmado con los vendedores informales, con quienes tiene el compromiso de sacar adelante la política pública que recoja sus necesidades y proponga líneas de acción estratégicas para acompañar a las personas que se dedican a este oficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios