Artistas de Villavicencio fortalecieron su experiencia en el Festival Llanero 2021

 


Así lo expresó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, quien aseguró, que desde lo cultural, este fue un Festival Llanero diferente, enfocado en varios contextos. 

“El balance es muy positivo para el sector de la cultura, pues nos concentramos en un ejercicio de reactivación económica efectivo, que ayude a quien realmente lo necesita” instó Agudelo. 

Afirmó, que se generaron varios espacios con eventos en los barrios Santa Helena, Centro, en el Parque de la Memoria Histórica, hasta donde se llegó con más de 269 artistas que participaron de una convocatoria pública, transparente e incluyente. 

“Contamos con más de 60 artistas que se beneficiaron de manera directa. Estos recursos llegan a los bolsillos de los artistas locales, solventando las necesidades por las que están pasando muchos de ellos y los cuales no son tenidos en cuenta por su poca trayectoria”recalcó. 

Así mismo dijo, que se aumentaron las posibilidades de participar, pues anteriormente era tan solo un cartel de un día y ahora fueron casi dos semanas en donde se vivieron diferentes eventos, que se tienen que ir fortaleciendo con el paso de los años. 

“No nos dedicamos simplemente en darle la oportunidad a los artistas más sonados a nivel local, regional y nacional sino que le dimos la oportunidad a aquellos artistas que están haciendo su trabajo para fortalecer su experiencia, aquellos que también merecen hacer hoja de vida” aclaró. 



La directora de Corcumvi finalizó diciendo, que están contentos con el trabajo realizado y que consideran que fue balance muy positivo para la ciudad pues en eventos como el festival de la empanada, los comerciantes vendieron todos sus productos y además, dieron a conocer diferentes alternativas. 

A estos, se sumó el respaldo del Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien dijo “que no hay límites es el talento de los ciudadanos, artistas y empresas que hoy plasman en una ruta colorida y llena de música, lo mejor de la región” 

Publicar un comentario

0 Comentarios