Con 250.000 teleconsultas y 78.000 dosis de vacunación COVID 19, Medimás EPS revela su ‘Gestión 2021’ en Meta

 


Durante el 2021, Medimás EPS logró consolidar importantes avances en la garantía de la prestación de servicios de salud de los usuarios afiliados a la entidad en el departamento de Risaralda, por eso a través de la campaña ‘Gestión 2021’, y en un ejercicio de transparencia, la entidad entrega un balance del trabajo realizado desde enero y hasta la fecha.

La EPS logró posicionarse como una de las entidades que mejor gestionó la salud de su población afiliada, en medio de la pandemia, contribuyendo a detectar y mitigar la transmisión del coronavirus. En ese sentido, para el caso de Meta, se realizaron más de 64 mil pruebas para diagnóstico de COVID 19; también, con el propósito de reducir el contagio, se aplicaron 78 mil dosis de vacunación, entre otros datos que avalan la gestión de la entidad en la implementación de la estrategia PRASS.

“Desde enero, y hasta la fecha, desde la EPS hemos trabajado en articulación con nuestra red prestadora para garantizar el acceso a los servicios, sobre todo en un contexto de pandemia donde la salud pasó a ser protagonista y en la que los actores del sector nos vimos volcados a generar unas atenciones especiales con el fin de mitigar no solo los contagios por coronavirus, sino además evitar enfermedades prevenibles como la diabetes, la hipertensión, etc”, aseguró Yesid Pino, Gerente de Medimás EPS en los Llanos Orientales.

Avances en vacunación y pruebas COVID 19

Según los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para medir los avances y cumplimiento en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para el diagnóstico y tratamiento oportuno del Covid 19, Medimás EPS se encuentra entre las aseguradoras que lideran la ejecución de esta iniciativa en todo el país.

En este sentido, y de acuerdo con los indicadores de Minsalud, Medimás reporta a la fecha un indicador de seguimiento del 96.94 %, a los casos reportados, lo que la ubica en los primeros lugares dentro de las EPS que implementan dicha estrategia.


De la misma manera, a nivel departamental, este año la EPS aplicó un total de 64.295 pruebas diagnósticas, 43.645 PCR y 20.650 de antígeno.

A esto se suma que, a la fecha, la entidad ha aplicado 78.167 dosis de la vacuna contra el Covid 19 en los distintos municipios de Meta, de las cuales 30.445 corresponden a segundas dosis; liderando de esta manera el proceso de inmunización, de acuerdo con las mediciones de secretaría de salud departamental, como cabeza de autoridad territorial.

Atenciones generales

Frente a las atenciones por medicina general la entidad ha garantizado la realización de 3.923 cirugías generales con una oportunidad de 2.49 días, superando la media del país que se ubica en 12.27; 172.192 atenciones por medicina general, 1.737 por medicina interna, 78.473 por odontología general y 7.675 atenciones por pediatría.

En cuanto a otros servicios prestados, la EPS ha alcanzado 249.253 teleconsultas; incluyendo 72.715 teleconsultas por especialistas, 504.081 atenciones ambulatorias y 1.045.766 fórmulas de medicamentos entregadas.

Así mismo, se destaca el avance en la cobertura del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con relación a la vacunación contra sarampión y rubeola; en Meta la entidad ha aplicado 5.371 dosis del biológico contra esta patología que ya registra tres casos de contagio en el departamento, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

La salud mental, priorizada por Medimás EPS

Hay que recordar que una de las afectaciones más directas que dejó el Covid 19 fue sobre la salud mental de los colombianos, por eso, la entidad ha volcado sus esfuerzos en mantener un cuidado especial sobre esta área, previniendo así posibles trastornos en la población llanera; en este sentido, son 1.568 afiliados los que han sido diagnosticados y caracterizados dentro de la cohorte o grupo de salud mental, de estos, 762 padecen de ansiedad lo que refleja, sin duda, uno de los efectos más relevantes de la pandemia.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios