Con el Recreo tercer sector ya son cinco los barrios legalizados este año en Villavicencio

 


Con El Recreo Tercer Sector, legalizado anoche, ya son cinco los barrios que han dejado de ser asentamientos ilegales en la capital del Meta.

A El Recreo se suman Portales de Covisán, Quintas de la Esperanza, Comuneros y Caudales, bajo el compromiso del gobierno del alcalde Felipe Harman de hacer de Villavicencio una ciudad de propietarios.

La legalización de barrios cambió en el ‘Gobierno Villavicencio Cambia Contigo’, ahora los requisitos para acceder a este procedimiento, que permite el reconocimiento de asentamientos informales como barrios, son más coherentes con las realidades que viven las comunidades, permitiendo así, el mejoramiento integral de barrios.

"Lo lograron, llévense con cariño antes de dormir, antes de cerrar los ojos, después de 27 años lo lograron, sí se puede, a la gente sí le toca, la gente puede ganar, la gente puede salir a la calle y tener victorias, la gente puede hacerse respetar, la gente puede salir a exigir cosas, este país honestamente puede ser mejor, esta ciudad debe ser mejor, pero de eso se trata la posibilidad que mejore, de comunidades muy organizadas y de gobiernos abiertos, responsables y trabajadores para suplir estas necesidades”, sentenció el alcalde Felipe Harman durante el acto de legalización del barrio El Recreo Tercer Sector.

Los barrios que han sido legalizados ahora cuentan con mayor acceso a sus derechos de servicios públicos, algo que antes de este gobierno no tenían, en ese sentido, el trabajo de esta Administración al buscar que cada vez sean más los barrios legalizados permite que los habitantes de la ciudad cuenten con mejores oportunidades y un mejor bienestar social.

El secretario de Planeación, Mario Romero, adelantó que en este momento están en ruta de legalización Azotea, Villas del Lago, San Benito, San Marcos, Maracos y Villa Suárez. Se espera que Azotea y Villas del Lago sean legalizados antes de finalizar el año y los otros cuatro, en el primer trimestre del 2022.

Romero indicó que “desde la Secretaría de Planeación estamos muy satisfechos con la labor realizada en El Recreo, vamos a beneficiar más de 1.200 familias en 350 predios con la legalización del barrio. Esta es una de las medidas que tiene enfocadas el alcalde Felipe Harman, para lograr una ciudad de propietarios”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios