Con un artefacto explosivo asesinan a un sargento del Ejército y dejan herido a un soldado en Puerto Rico (Meta)

 


La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lamentó el asesinato del Sargento Viceprimero Fabio Andrés Betancourt Padilla (Q.E.P.D), como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo improvisado accionado por criminales del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, estructura del terrorista alias Gentil Duarte. 

Según el Ejército, este artefacto además causó heridas a un soldado profesional quien mediante evacuación aeromédica militar recibe atención especializada en la ciudad de Villavicencio.

El evento tuvo lugar en la vereda La Tigra, municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, donde las tropas del Comando Específico del Oriente, CEO - Batallón de Operaciones Terrestre No. 7 desarrollan operaciones militares para atacar las estructuras del GAO-r, responsables del delito de homicidio, extorsión, reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

La utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, está tipificado como delito en el artículo 142 del Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000). Por otro lado, vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra como también el Convenio de Ottawa (1997).

Publicar un comentario

0 Comentarios