En Villavicencio se hablará de paz durante dos días con invitados regionales e internacionales




Villavicencio tiene una clara apuesta por la construcción de paz en la ciudad, por esa razón para dar un cierre de altura a las actividades de la Semana por la paz y los derechos humanos, la capital del Meta tendrá hoy jueves y mañana viernes foros y conversatorios con invitados de nivel regional e internacional

Una agenda muy nutrida de experiencias se vivirá los dos días en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, entre otras, de los municipios de Mesetas y Vista Hermosa, de comunidades en proceso de reincorporación, de jóvenes, así como unos panelistas de países que vivieron situaciones de violencia y que compartirán procesos de memoria como Argentina, Chile, Bolivia, Reino Unido y hasta el premio nobel de República del Congo, Denis Mukwege.

Sin duda, el objetivo del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Urbano, es que en la ciudad se abran paso este tipo de espacios para reflexionar en torno al posconflicto, por esa razón, extiende la invitación a la ciudanía para participar de todas las actividades programadas. La agenda oficial puede consultarla en las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Villavicencio.

Foros: 

Jueves:

8:00 a.m. - 12:00 m. - Defensa de los DD. HH. y la memoria de la paz territorial regional.

2:00 p.m.- 5:00 p.m.- Experiencias nacionales de memoria histórica

Viernes:

8:00 a.m. - 10:45 a.m. - Mirada de género en los derechos humanos y la paz 11:00 a.m. - 12:00 m. - Gobierno, paz y derechos humanos 2:00 p.m. - 4:00 p.m.- Experiencias internacionales en procesos de paz.

4:00 p.m. - 6:00 p.m.- Juventudes en América Latina y justicia transicional.

En estos dos días de foro, la Administración municipal también estará entregando boletas del concierto por los derechos humanos y la paz, a quienes hayan participado de estos espacios académicos.

El concierto se lleva a cabo como cierre de la Semana por la paz y en él participarán agrupaciones de carácter nacional como Herencia de Timbiquí, Cimarrón, Systema Solar y artistas locales como Carolina Piraquive, Guillermo Galindo, Carlos Rico y Milena Benítez.


Publicar un comentario

0 Comentarios