Hoy miércoles se cumple la última jornada de la “Ruta por la Vida” en el barrio el Rubí

 


La exitosa estrategia ‘Ruta por la Vida’ de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, con la que se llega con toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud a diferentes barrios y veredas de la capital del Meta, llega hoy miércoles a su fin por este 2021, con una jornada integral de salud en el sector de El Rubí.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Óscar Cardozo, indicó que durante el lunes 13 y el martes 14 de diciembre, los equipos de vigilancia en salud pública estuvieron visitando casa a casa los sectores de la Rochela y el Rubí, en la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19.

“Invitamos a la comunidad del barrio El Rubí y sectores aledaños como La Rochela, Guaduales, Santa Librada, La Unión y Nuevo Amanecer a la última jornada de ‘Ruta por la Vida’, que se llevará a cabo en el salón múltiple del hogar infantil de las Siervas de la Encarnación hoy desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día”, contó Cardozo.

Expresó que para esta última jornada de la ‘Ruta por la Vida’ de 2021, se ha dispuesto de un significativo número de funcionarios que atenderán a la comunidad con una variada oferta en servicios de salud.

En esta jornada habrá vacunación para covid-19, vacunación del esquema regular para menores de edad, vacunación antirrábica para mascotas, toma de muestras antígeno para detectar el covid-19, en coordinación con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, y el servicio de atención a la comunidad, que atenderá peticiones quejas y reclamos en la prestación de los servicios de salud en la ciudad.

Finalmente, recordó que se deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado porque siguen surgiendo nuevas variantes del covid-19 que pueden afectar de forma significativa la salud de las familias.

Es importante seguir con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el autoaislamiento si es necesario. Y recordó que la línea de atención covid-19 de la Secretaría de Salud es 350-211 86 51, puntualizó el funcionario.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios