Rendición de Cuentas de la Secretaría de la Mujer del Meta

 


La Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, liderada por Patricia Baquero Torres, dio a conocer sus logros más relevantes a favor de las mujeres del departamento del Meta durante la vigencia enero – octubre 2021.

Como tarea prioritaria que tiene dicha dependencia de defender empoderar y respaldar a las mujeres del Meta, creó como componente operativo la unidad móvil de atención jurídica y psicosocial para la atención de las mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar del departamento del Meta, con el fin de estar disponibles 24/7, la cual durante la vigencia atendió 727 casos.

La estrategia ‘Nuevas Masculinidades’ fue otro de los logros que permitió capacitar y sensibilizar a 1.051 funcionarios en las 29 alcaldías y entidades donde prima la presencia masculina, como la Policía y el Ejercito, para humanizar la atención a mujeres y familias víctimas de violencia.

El empoderamiento económico es vital para la Secretaría de la Mujer, ya que, según la funcionaria, las mujeres que tienen independencia económica son menos violentadas que las que dependen económicamente de un hombre. Es por eso que desarrolló el curso de educación financiera ‘Mis Finanzas Cuentan’, donde 341 mujeres fueron capacitadas en temas como elaboración de presupuestos y la generación de planes de negocios.

Finalmente, como apoyo a la población OSIGD, se dio a conocer el trabajo desarrollado de manera virtual en la ‘Semana de la Diversidad’ en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Publicar un comentario

0 Comentarios