Se fortalecen 12 Comisarías de Familia del Meta

 


Actualmente se encuentra en construcción, en el marco del acuerdo entre la Embajada de Austria y ONU Mujeres, una alianza que permitirá el fortalecimiento de 12Comisarías de Familia, de los municipios priorizados:Puerto Lleras, Vista Hermosa, Mesetas, Fuentedeoro, El Castillo, El Dorado, Cubarral, San Martín, Cumaral, Barranca de Upía, Cabuyaro y Puerto López.

El proyecto tendrá una duración de 5 meses, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 100 mil mujeres, siendo esta una estrategia más del gobierno al servicio de la gente para priorizar el cuidado y la protección de las mujeres del Departamento. 

Además, este proceso se desarrollará con elementos técnicos y tecnológicos para mejorar la atención integral y el fortalecimiento de los servicios esenciales para las mujeres, primordialmente para quienes acuden por algún tipo de violencia.

Dicho proyecto se desarrollará en tres fases: 

1. Tendrá un escenario de alistamiento con selección de socios, actualización de información y socialización con autores locales. 
2. Diagnóstico de Comisarías de Familia de los 12 municipios priorizados, involucrando análisis técnico para la asistencia en apropiación de herramientas y protocolos de atención para víctimas.
3. Acompañamiento en apropiación de procesos, seguimiento y dotación de equipos y materiales. Incluirá identificación de buenas prácticas que den elementos de réplica del proceso.

La definición del proyecto y territorialización involucraron a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Gobernación del Meta, por medio de la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género.

Este anuncio se dio a conocer con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien resaltó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en este flagelo. Tenemos la ilusión de lograr reducir los indicadores de violencia, este es un trabajo que, aparte de hacerlo por compromiso legal, también hay que ponerle mucho corazón, dijo el mandatario

Agradeció también el apoyo y compromiso de Gerhard Doujak, embajador de Austria en Colombiapor su presencia en el Meta, la cual permite transmitir un mensaje poderoso ya que le da dimensión al problema.


Publicar un comentario

0 Comentarios