Después de tres años de cierre, volverán los niños a la renovada escuela del barrio El Topacio

 


En una minga organizada por la comunidad del barrio Topacio el fin de semana, se logró la adecuación y embellecimiento de la sede del colegio Narciso Matus para que los niños del sector en la comuna Cuatro puedan recibir clase en esas instalaciones.

El alcalde Felipe Harman, que estuvo liderando la jornada, destacó la participación de los habitantes del sector e indicó que es la mejor muestra de unión y compromiso para recuperar una infraestructura que estaba en abandono, les beneficia especialmente a los niños y les pertenece a todos.

Durante la jornada de trabajo, que terminó con un almuerzo comunitario, se hicieron varias actividades tales como lavado de paredes, poda, recolección de escombros, instalación de nuevas tejas, un tanque elevado, accesorios para los baños, pintura de puertas y rejas, la elaboración artística de un mural, y se pintaron las aulas de clases.

Del mismo modo, la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, explicó que en la escuela se habilitarán los grados de transición y primero en la jornada de la mañana, y segundo y tercero en la jornada de la tarde. La jornada de matrículas se realizará esta semana en el lugar.

  “Ha sido muy importante la participación de la gente que atendió el llamado a esta noble causa por nuestros hijos, por eso nos sentimos muy contentos, porque con la ayuda de la Alcaldía hemos podido recuperar la escuela por la que han pasado otras generaciones del barrio”, manifestó Magola Rosillo, habitante del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios