Ejército Nacional desmanteló laboratorio que producía aproximadamente al mes 100 kilogramos de pasta para base de coca en el Departamento del Meta

 


Hallazgo, que notablemente afecta la economía sumergida de la Vereda Guarumales del municipio de Lejanías -Meta, producto de actividades ilegales por el narcotráfico.

En desarrollo de una operación de control territorial y dando cumplimiento al Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, se logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de la pasta base de coca ubicado en la Vereda Guarumales en el municipio de Lejanías -Meta.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y a la información de Inteligencia Militar se da este resultado, como una dura afectación en contra del flagelo del narcotráfico en la Región, que ataca las finanzas ilegales de la estructura Jorge Briceño Suárez, dedicada a la producción de estupefacientes, entre otros delitos.

En desarrollo de la operación realizada de manera coordinada con la Policía, se ubicó esta estructura, y fueron hallados 50 galones de insumos líquidos, 75 kilogramos de insumos sólidos, 200 gramos de pasta a base de coca y 200 kilogramos de hoja de coca, así como maquinaria implementada para su procesamiento.

El laboratorio ilegal, contaba con una capacidad para producir mensualmente 100 kilogramos de pasta a base de coca, para ser distribuida en la Jurisdicción. Este desmantelamiento afecta de manera contundente al componente financiero de este grupo criminal.

El caso fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar la correspondiente investigación para establecer la identificación y judicialización de los responsables de este hecho delictivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios