El pago solo se habilita en el municipio de Villavicencio y se cumplirá hasta el 25 de febrero.
Si el adulto mayor no puede acercarse a cobrar por enfermedad, es necesario que un familiar se acerque al programa con la historia clínica o incapacidad y solicitar un pago por Aval, solo por una vez, o puede llevar un poder autenticado ante notaria donde se autorice el pago a un tercero, también por una sola vez.
Caicedo recordó a los adultos beneficiarios del programa que los giros pueden ser suspendidos por no cobrar cuatro pagos consecutivos, por recibir rentas, estar en afiliado en régimen contributivo en salud, por estar reportado como posible fallecido o pérdida de derechos político.
Para postularse al programa Colombia Mayor los hombres deben ser mayores de 59 años y las mujeres mayores de 54, tener Sisbén de Villavicencio máximo hasta C1, no estar en régimen contributivo, no poseer más de un bien inmueble, no ser pensionado y no tener pérdida de derechos políticos.
Si cumplen con los requisitos, deben acercarse a la oficina de Adulto Mayor con la copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento.
0 Comentarios