Trabajadores del acueducto renovaron 750 metros de tubería para la estabilización de la línea de aducción

 


Trabajadores de planta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanzaron en labores de renovación de la línea de aducción del acueducto de Quebrada Honda para garantizar la estabilización de la red y que a los villavicenses no les falte el agua.

“Hemos instalado 250 metros de tubería de polietileno de alta densidad en el sector de Carlos Julio. En este momento, estamos en Castrillo ya finalizando un segundo dado de concreto de aproximadamente tres metros de altura que fija la tubería al terreno”, precisó Alexander Pérez, subgerente técnico de la EAAV.

La profundización de la tubería, enrocados, reparaciones y acciones de estabilizaciones, son algunas de las obras que se adelantan en la línea de aducción que transporta el líquido desde Quebrada Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

“Entre el año pasado y este año, hemos repuesto 750 metros de tubería rígida por flexible, con la colaboración y el esfuerzo de los trabajadores de la EAAV, todo mi reconocimiento para ellos”, concluyó al alcalde Felipe Harman.

Así mismo, hizo referencia a unas torres que se construyeron por más de 70 mil millones de pesos para estabilizar la línea de aducción y que no se ha puesto al servicio por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa).

“Está prácticamente abandonado, en desuso, no sirve para nada. Se supone que estás torres servirían para que en la parte superior se colgara la línea de aducción y evitar que los deslizamientos generaran alguna dificultad”, dijo el mandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios