Ampliar la cobertura de ‘Matrícula Cero’, otra meta del senador ‘Manguito’

 


El senador Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’, se comprometió a presentar una iniciativa que pretenda ampliar la cobertura de la ‘Matricula Cero’, que en la actualidad solo aplica para jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Lo que propone el congresista es que este beneficio cobije también a las personas que se encuentran entre los 28 y 40 años de edad que no hayan tenido la oportunidad de acceder antes a la educación superior y que se encuentren en la posición socioeconómica que maneja el programa.

“Hay muchas personas que por falta de recursos u otras circunstancias de la vida, nunca han tenido la oportunidad de educarse. Lo que queremos es que puedan cursar una carrera técnica, tecnológica o profesional y aspirar a mejorar su calidad de vida sin que la juventud sea un requisito”, expresó Tamayo.

El próximo 13 de marzo los colombianos podrán elegir a los congresistas para el periodo 2022-2026, y entre ellos está el senador Tamayo, número 12 del partido Centro Democrático. (#CD12)


Publicar un comentario

0 Comentarios