Asegurados presuntos responsables de extorsiones a comerciantes y transportadores en Arauca y Casanare

 


Una investigación liderada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y judicializar a Manuel Salvador Cruz Fernández, alias Blanco; y a Johana Franco Cadena, alias Pita, supuestos integrantes de la estructura 28 de las disidencias de las FARC. 


Estas dos personas serían las responsables de imponer cuotas extorsivas a comerciantes y transportadores en Arauca y Casanare. Asimismo, estarían vinculadas al almacenamiento de armas de fuego, las cuales eran entregadas a otros integrantes del grupo armado para realizar homicidios selectivos y otras conductas delictivas. 


‘Blanco’ y ‘Pita’ fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en Arauca. En el procedimiento se les incautó un revólver calibre 38mm, 53 cartuchos, una escopeta y dos radios de comunicaciones.  


En este sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios