Colegios públicos no pueden cobrar por ingreso al baño a los estudiantes

 


Tras algunas denuncias realizadas por acudientes de estudiantes en algunas instituciones educativas donde, al parecer, estarían cobrando por el ingreso al baño para mantenerlos limpios, la Secretaría de Educación aclaró que no se puede cobrar este servicio en las infraestructuras públicas educativas del Municipio.

“Recordar que las instituciones educativas cuentan con recursos del Fondo de Servicios Educativos, girados directamente desde la Nación, para el mantenimiento de este tipo de infraestructura. Además, la administración municipal cuenta con el contrato 1353 de 2022 donde se garantiza el servicio de aseo en todos los colegios”, indicó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.

De acuerdo con las denuncias realizadas, la entidad municipal inició un proceso de verificación en las instituciones educativas que se vieron involucradas en estos cobros a niños, niñas y jóvenes en diferentes sectores de la ciudad, para garantizar que estás infraestructuras educativas públicas sean utilizadas sin restricción.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios