Cormacarena lanza “VIAM”, nueva herramienta para consultas geográficas al servicio de la ciudadanía

 


De manera gratuita y sin intermediarios la ciudadanía podrá realizar medición de terrenos y distancias en lugares apartados de difícil acceso, y consultar la información ambiental de predios o lugares específicos a través del Visor Ambiental del Meta (VIAM) creado por Cormacarena.

 La iniciativa tecnológica, contiene toda la información geográfica del departamento del Meta para obtener el reporte ambiental en una zona determinada, así, se pueden conocer las amenazas y afectaciones de un lugar según los instrumentos de planificación ambiental y territorial disponibles.

 Zonificación y uso de suelo de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), Áreas Protegidas, Planes de Manejo Ambiental y cuencas hidrográficas, son algunas de las características que se pueden consultar en el aplicativo que está a disposición de la ciudadanía y las entidades territoriales como alcaldías, gobernaciones, y curadurías.

 Los interesados en usar la plataforma pueden acceder a través de la URL https://viam.cormacarena.gov.co/. La Autoridad Ambiental del Meta recuerda que los reportes allí generados son de carácter informativo para el uso de toda la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios