Ejército Nacional neutralizó acción terrorista en El Retorno, Guaviare

 


En una oportuna reacción de tropas del Ejército Nacional, se logró la neutralización de una acción terrorista de grupos armados organizados al margen de la ley, que buscaban incendiar y destruir maquinaria amarilla.


Actualmente en la vía que conduce del municipio de Calamar El Retorno, en el departamento del Guaviare, se adelantan obras de pavimentación, para contribuir al progreso y desarrollo socioeconómico de los guaviarenses; no obstante, estas obras han sido blanco de la delincuencia, por lo que ha sido necesario el acompañamiento permanente del Ejército en la zona. 


Así, en las últimas horas, soldados que adelantaban operaciones militares de control institucional del territorio sobre la vía que conecta a estos dos municipios, y gracias a un trabajo mancomunado con trabajadores de la obra y la comunidad del sector, en una oportuna reacción evitaron que dos sujetos trataran de incendiar y destruir la maquinaria amarilla que es empleada para estas obras.


Tan pronto como estos sujetos, aún en proceso de identificación e individualización, notaron la presencia y acción de la tropa, emprendieron la huida para evitar ser capturados, tampoco confrontaron a los soldados que avanzaron rápidamente hacia la maquinaria para acordonarla y protegerla. 


Es de destacar que en la zona permanece un puesto de control del Ejército, lo que también ayudó a la rápida acción de las tropas ante los hechos presentados. Acerca de la maquinaria, esta no presenta daño estructural de consideración y queda en óptimas condiciones para seguir operando; los trabajadores de la obra, de igual forma, se encuentran sanos y salvos. En este momento, avanzan las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios