Con los liberales acordamos una agenda social muy intensa”, Fico

 


En el encuentro, al que asistieron el jefe del liberalismo, el ex presidente César Gaviria y la mayoría de los congresistas elegidos el pasado 13 de marzo, se acordó que el nuevo gobierno tendrá que entrar muy rápido a dar respuesta a la situación de pobreza que viven 21 millones de colombianos.


Fico y los liberales van a poner en marcha el programa Renta Básica, que consiste en entregar asistencia económica a más de 5 millones de hogares colombianos.


Esta propuesta es una de las principales herramientas planteadas por Fico en su programa de Gobierno para derrotar la pobreza.


También se destacaron las coincidencias en el apoyo a la población universitaria con más de un millón de cupos para estudiantes de los estratos 1,2,3 y en algunos casos 4, con matrícula cero.


Para los adultos mayores Fico ha anunciado que entregará un auxilio de 330 mil pesos mensuales a 3 millones de personas que quedaron por fuera del régimen pensional.


Lo que Fico llama la “revolución del campo” consiste en la producción de fertilizantes para bajar los precios a esos productos que han disparado los costos de los alimentos, distritos de riego, créditos blandos para los campesinos y triplicar la inversión en vías para los campesinos, para que puedan sacar sus productos a los centros de consumo.


Los liberales anunciaron que se vincularán a la campaña presidencial de Fico y que moverán sus bases en todo el país a favor de este proyecto político.


El candidato aprovechó el encuentro para invitar a más sectores políticos y sociales a vincularse a su proyecto de país. 


“Yo no tengo ni partido político, ni jefes políticos y eso me permite construir un consenso amplio de todas las fuerzas que luchamos contra la corrupción y la violencia para ganar en primera vuelta”, resaltó.


La paz, tema sustancial


Fico y los liberales se comprometieron de fondo a la implementación plena del Acuerdo de Paz.


Como lo ha dicho durante su campaña, Fico Gutiérrez votó por el “sí” en el plebiscito para implementar los acuerdos de La Habana desde el primer momento, lo que le da autoridad política y moral para hablar del tema.


Como Presidente liderará la consolidación de la paz en los territorios, fortalecerá los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, concebidos como un instrumento para llevar desarrollo a las zonas con mayor influencia del conflicto armado, que a su vez son los más pobres.


Fico y los liberales también hablaron sobre la urgencia inaplazable de ofrecer soluciones de seguridad y protección a las comunidades, sobre todo a raíz de la oleada de violencia de las organizaciones criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios