Con maquinaria amarilla avanzan los trabajos de la alcaldía en puntos críticos de la emergencia invernal

 


Con trabajos de maquinaria amarilla en el río Guatiquía, sectores de Manaure y Emanuel; el caño Buque, en el sector de Brisas de La Esperanza, y el río Ocoa, en el sector del Camino Ganadero, avanzan las labores técnicas de mitigación de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Villavicencio para atender la emergencia por las intensas lluvias.

En el sector de Villa Campestre, Emanuel y Parcelas del Progreso, en la margen del río Guatiquía, ingresó una excavadora y un cargador frontal, a la espera de dos excavadoras que va a enviar la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para apoyar el trabajo.

En este punto “vamos a abrir un canal en la margen izquierda, más centrado en el cauce del río, debido a que tenemos una isla que es la que nos está generando afectación y nos está enviando el flujo hidráulico en un 70 por ciento a la margen derecha. Abriendo este canal reducimos la fuerza del cauce en la margen derecha y podemos empezar con la construcción de los jarillones de protección”, explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Sofía Tacha.

“En Brisas de La Esperanza tenemos el colapso parcial de unos gaviones que han afectado la estabilidad de una vivienda y han generado la reducción de la sección hidráulica del caño, lo que aguas abajo implica un aumento de velocidad. Ahí también se presenta un colapso de un muro de contención, y los trabajos que iniciamos ayer con la máquina orugada son de descolmatación y de hacer movimiento de estos muros para que el cauce fluya normalmente”, explicó Tacha.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios